MEXICALI.- Posterior a que se diera a conocer que presuntamente el DIF de Mexicali estaba entregando despensas a simpatizantes de Jorge Hank Rhon del PES; este lunes la Alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora, salió a desmentir las acusaciones.
Lupita Mora aseguró que el único pecado que se ha cometido en su administración, es el combate a la corrupción; y quizá eso sea lo que molesta a propios y extraños.
Por su parte la Directora del DIF Municipal, Ábrika Arianne Ortega, dice que la institución entrega miles de despensas sin distingo de colores partidistas religión, credo o cualquier otra cosa.
Recordó que las despensas fueron compradas por la Administración de Marina del Pilar Ávila y se pagaron cerca de 20 millones de pesos por 114 mil despensas que fueron adquiridas por adjudicación directa a Don Cacahuato; un proveedor de Chihuahua.
Aseguró que la entrega de las despensas se está haciendo conforme al plan operativo del DIF, aprobado desde 2020.
Sobre los videos y fotos en los que supuestamente se exhibe a personal del DIF entregando despensas a personas del equipo de Hank Rhon y que posteriormente fueron distribuidas como «dadivas» a la gente; la funcionaria municipal aseguró que es mentira.
SINDICATURA DEBE INVESTIGAR POSIBLE SOBREPRECIO EN DESPENSAS
Para la Alcaldesa de Mexicali, Lupita Mora, el Síndico Procurador debería separarse del cargo ya que actualmente está en campaña electoral y eso no garantiza que pueda investigar denuncias como la interpuesta contra su compañera de fórmula por la Alcaldía de Mexicali Norma Bustamante, o el presunto sobreprecio que se pagó por las despensas que el DIF reparte a la comunidad cachanilla.
Agregó que desde el 12 de abril se presentó a sindicatura por parte del DIF Municipal, una serie de inconsistencias en el reparto de despensas y, la adjudicación directa para la compra de miles de despensas realizadas por la administración previa.
La Directora del DIF explicó que cada despensa tuvo un costo de cerca de 220 pesos con IVA incluido, y por el contenido de los productos se infiere que el precio esta inflado, pero eso es algo que tendrá que investigar la instancia correspondiente, es decir la sindicatura.