MEXICALI.- Carlos Jiménez Ruiz, quien ayer; junto con otros priistas de Baja California, se pronunció a favor de Jorge Hank Rhon, Candidato del PES a la Gubernatura de Baja California; aseguró que él sigue siendo el líder estatal del partido tricolor.
Indicó que a pesar de que el acto realizado ayer en Tijuana, fue calificado por priistas y aliancistas como una traición a su propio partido, hasta hoy el CEN del PRI no lo ha desconocido ni corrido del encargo.
El todavía priista intentó explicar su presencia en las instalaciones del PRI en Mexicali, aduciendo que la agenda del partido sigue, y hay cosas pendientes que realizar; cosas que no pensó ayer cuando fue a manifestar su apoyo a un candidato de otra institución; además de que sus cosas personales y de valor están en su todavía oficina.
Sobre su posible expulsión de las filas del PRI, Jiménez Ruiz dijo que también se tendrían que expulsar al propio Jorge Hank y a otros priistas que ayer manifestaron su apoyo al más priista de todos los priistas de Baja California, pero que tuvo que pedir licencia para competir por la gubernatura abanderado por el PES.
Aunque el «todavía» pastor del partido tricolor en Baja California asegura que él y nadie más que él, sigue siendo el Presidente, trascendió que desde el pasado jueves, mientras Carlos Jiménez Ruiz; manifestaba su apoyo a Hank Rhon, aquí en Mexicali por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, le quitaban todo el poder e incluso el acceso a las cuentas bancarias, por lo que se espera que su expulsión sea un hecho ya que no renunció.