MEXICALI.- La Fiscalía del Estado descartó que algún grupo del crimen organizado o cartel, esté operando en Baja California involucrado en supuestos secuestros, cobro de piso y amenazas; que al final resultan ser extorsiones telefónicas.
El Fiscal Central, Hiram Sánchez, dijo que han detectado que los operadores de este delito, son personas que se encuentran recluidas en algún CeReSo de Tamaulipas Jalisco, Estado de México o Ciudad de México.
Agregó que el modus operandi de los extorsionadores es amenazar diciendo que pertenecen a alguna célula del crimen organizado o X o Y cartel de la droga; lo hacen par infundir miedo y poder sacar un beneficio económico pero se trata de extorsiones telefónicas.
Aseguró que la Fiscalía sigue investigando y es su intención encontrar a los responsables, incluyendo a los servidores públicos y directores de los CeReSo que permiten que internos tengan accesos a dispositivos móviles para cometer estos delitos.
Por su parte el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, explicó que en Mexicali se han denunciado más de 150 extorsiones, entre las que destacan siete que se han hecho a miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Dijo que los delincuentes han logrado conseguir cerca de 220 mil pesos de sus victimas.
1 comentario
Me la dejan de pechito
Los extorsionadores estan en el gobierno!