MEXICALI.- Será a partir del lunes 26 de julio cuando el 100% de los empleados del Congreso del Estado regresen a laborar a sus instalaciones, se abran las oficinas y los Diputados locales regresen a las sesiones del pleno, de manera presencial, aseguró Víctor Navarro, Presidente de la Comisión de Administración de Poder Legislativo.
El legislador explicó que desde el inicio de la pandemia la mayor parte de los trabajadores del Congreso fueron resguardados en sus hogares, laborando solo el 37% de la plantilla de manera regular, o mediante guardias.
Dijo que a pesar de que el numero de empleados del Congreso es mucho menor comparado con el Poder Ejecutivo y Poder Judicial, el numero de personas contagiadas por Covid 19, fue mayor; proporcionalmente hablando.
Aseguró que las adecuaciones físicas y sanitarias que tienen que implementar para el regreso a laborar bajo la nueva normalidad se están realizando; se compraron cubrebocas, gel antibacterial y «sanitizan» el edificio de manera regular para evitar posibles contagios.