Por Jaime Delgado
MEXICALI.- La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, desde el Palacio Legislativo y en plena madrugada abrió fuego contra el gobernador en funciones Jaime Bonilla y contra diputados de la pasada Legislatura.
Los temas de controversia fueron la municipalización de las comisiones estatales de servicios públicos y la ampliación del periodo del Fiscal General del Estado, dos temas que promovió el gobernador Jaime Bonilla, el tema del agua potable y drenaje se aprobó en cosa de 5 días, sin cumplir con las normas parlamentarias, dijo Marina del Pilar Ávila.
«No voy a dejar que quieran hacerle daño al Estado por intereses económicos y políticos», dijo la gobernadora electa, quien vino a callar bocas de quienes señalaban que se iba dejar manejar por el mandatario estatal Jaime Bonilla.
Marina del Pilar no está de acuerdo con la reforma a la Ley que regula las Comisiones del Agua y la ampliación del Fiscal General de 5 a 9 años.
El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, desde el mismo recinto parlamentario respondió a la controversia, desestimó que exista, pero defendió que la municipalización del agua está en marcha y no se detendrá, aún cuando los Ayuntamientos de Tijuana y Mexicali rechazan iniciar con la transición.
El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano aclaró que no existe ningún tipo de desencuentro con la Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila o con su equipo, como han querido verlo algunos medios de comunicación.
“Hay una buena comunicación con el gobierno estatal entrante; estamos en un estado democrático donde hay libertad de expresión y estamos viendo una nueva sociedad de pluralidad donde se pueden tener divergencias, pero no significa rompimiento”, dijo Rodríguez Lozano.