MEXICALI.- El gobernador Jaime Bonilla, visitó Mexicali, lo cual es nota. Pocas veces viene a la sede de la Capital de Baja California. Este sábado, con el calor de agosto, el mandatario estatal encabezó una Jornada por la Paz en la Colonia Solidaridad Social, un lugar del Sur de la ciudad. Desde la mañana se instalaron módulos y a pesar de estas a la intemperie, los ciudadanos aguantaron, visitando cada dependencia de gobierno, pero esta vez el mandatario estatal no recorrió. Prefirió lo refrigerado de la camioneta, igual que el séquito que lo acompaña, incluyendo la alcaldesa Guadalupe Mora.
Llegó al acto, escuchó a cada uno de sus colaboradores que estaban en el presídium y atendía a ciudadanos. Como a 20 metros, frente al gobernador estaba el titular del Poder Legislativo, diputado Juan Manuel Molina, quien ni siquiera fue mencionado en el altavoz, pero hizo presencia con simpatizantes vestidos con camiseta con nombre del legislador de Morena, pero fue ignorado por el mandatario estatal. Atribuida la indiferencia al nulo apoyo a la municipalización del agua.
Bonilla aprovechó los minutos que estuvo en el acto oficial para marcar línea contra traidores de Morena, dijo que no se olviden que ganaron por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de su discurso atendió a ciudadanos, rechazó a la prensa y se fue, renegando por el polvo, gritando, buscando a Lupita Mora.