MEXICALI.- Como hechos atípicos calificó la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, los últimos asesinatos que se registraron en la zona del Valle de Mexicali durante el pasado fin de semana y el lunes.
Dijo que actualmente esos temas los analizan en la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad Pública.
Para la Gobernadora la ruta para combatir la inseguridad en la entidad, es la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana que adoptará algunas de las funciones que actualmente tiene la Fiscalia General, en materia de prevención.
Dijo que otra ruta para combatir la inseguridad es la reducción de la impunidad ya que si logran que las personas que delinquen, sean condenadas por sus delitos, los índices de criminalidad reducirán y; en esta ruta la actuación y trabajo del Poder Judicial del Estado, es muy importante.
Sobre la posibilidad de que el Fiscal General Juan Guillermo «Titi» Ruiz sea relevado del encargo; la Gobernadora dijo respetar el trabajo que hace el citado funcionario y que, actualmente están trabajando de manera coordinada para la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana que iniciará funciones el 1 de enero de 2022.