MEXICALI.- La falta de pagos del bono magisterial y nomina extraordinaria al magisterio de Baja California y, que mantienen en paro laboral a los agremiados al SNTE Secc. 37 y al SETE (por lo menos) desde el pasado 29 de octubre, están resueltos a partir de este miércoles, aseguró el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.
El Funcionario Estatal dijo que durante lunes y martes de esta semana, pagaron los bonos a los empleados del Sistema Educativo Estatal, erogando el Estado cerca de 350 millones de pesos para cubrir el bono magisterial a los trabajadores en activo, jubilados y pensionados y; este miércoles cubren la llamada nomina extraordinaria.
Recordó que este problema de falta de pagos del llamado Bono Magisterial y de la Nomina Extraordinaria fue generado al cierre de la administración de Jaime Bonilla y, ya le tocó a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, gestionar los recursos para resolver este conflicto que ha mantenido en paro a cientos de trabajadores de la educación en activo.