MEXICALI.-En Comisiones conjuntas, regidores del 24 Ayuntamiento de Mexicali aprobaron la creación de nueva Delegación Municipal para el Centro Histórico de la Capital.
El regidor Sergio Tamai, quien elaboró el reglamento, dijo que si no es mañana, hasta el lunes se aprobaría el Dictamen el Cabildo, para que a partir de enero empiece a funcionar la nueva dependencia.
La reunión de ediles de las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación; y Administración Pública y Patrimonio del 24 Ayuntamiento, que Preside el regidor Sergio Tamai, fue realizada en el salón del Cabildo del gobierno municipal.
El Dictamen se votó a favor en forma unánime, la iniciativa relacionada a la creación de la Delegación denominada Centro Histórico.
El dirigente de comerciantes y residentes del Centro Histórico, Junior Chen, dijo en su cuenta de red social que la acción representa un paso fundamental para consolidar la regeneración del lugar, además de ser un proyecto de ciudad muy anhelado por la comunidad.
La zona hasta la Calle H, abarcará la Cervecería, baja el Río Nuevo hacía la zona Norte y se cierra el polígono.
Mexicali cuenta con 14 Delegaciones Municipales y la Ciudad de Mexicali, ahora San Felipe que se convirtió en Municipio y quedarían 13 Delegaciones, pero seguirán las 14 con el Centro Histórico.
El proyecto arrancó desde el gobierno municipal de Marina del Pilar Ávila.
Sergio Tamai rechazó que la nueva Delegación signifique más recursos del presupuesto municipal, ya que solamente se creará nuevo Delegado y el personal administrativo ya trabaja en las oficinas del Centro Histórico en oficinas municipales.