MEXICALI.- Las malas decisiones que tomaron en la administración de Jaime Bonilla, en materia de suministro de energía eléctrica para el Acueducto Rio Colorado-Tijuana, tienen al Estado con un adeudo millonario; explicó el Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno.
Dijo que cuando Bonilla llego al gobierno, canceló el suministro que se tenia con SUMEX, un proveedor privado al que se le adeudan 80 millones de pesos y, contrató a otra empresa denominada ORCA, que al final de cuentas vendió mas cara la electricidad que el primero y, determinaron cancelar el contrato reconociendo un adeudo de 275 millones, pero la empresa alega que le deben 400 millones.
Debido a la necesidad de suministro de energía eléctrica para el funcionamiento del acueducto, se contrato con la Comisión Federal de Electricidad ULTIMO RECURSO, que es la energía mas cara que hay en el mercado, destacó Marco Moreno.
Dijo que el Gobierno Estatal no ha podido contratar con CFE BASICO que es una tarifa preferente ya que esta calificado como «mala paga», al grado que actualmente deben pagar 150 millones de pesos para que no les «corten la luz» y dejen si agua a millones de ciudadanos de la zona costa.