MEXICALI.- El poblado Los Algodones y sus alrededores son un foco rojo en materia de seguridad publica, pero no es de ahora sino de hace bastante tiempo, reconoce el Director de Seguridad Publica Municipal, Pedro Ariel Mendívil.
El jefe policiaco dijo que para atender de manera integral la zona norte del Valle de Mexicali, reforzarán con más elementos policiacos y con mas unidades, incluso reconstruirán y rehabilitarán la subcomandancia de Los Algodones.
Aseguró que esta será la sede de la Policía Municipal para toda la zona norte del Valle y serán mas de 30 elementos con diez unidades extras las que reforzarán el citado Poblado.
Durante estos últimos días la Policía Municipal a su cargo, realiza un operativo en el citado poblado y han tenido buenos resultados, además del beneplácito de la población.
Ramón Valdez, Subdirector Operativo de la DSPM explicó que el operativo se realiza de 16:00 horas a 4:00 am durante los últimos 4 días, pero continuarán durante toda esta semana para detener la ola de violencia que se estaba generando en la región.
Uno de los resultados más importante de este operativo fue la detención de un objetivo prioritario, específicamente el de un traficante de personas que fue detenido mientras trasladaba a 5 ciudadanos de origen cubano a los que les había cobrado 9 mil dólares a cada uno para cruzarlos a Estado Unidos.