MEXICALI.- Desde hace más de 2 meses hay un paro de labores en todas aquellas escuelas federales en Baja California y donde manda la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los y las trabajadores de este sindicato exigen una serie de pagos pendientes, y que le corresponde pagar al gobierno de Marina del Pilar Ávila, lo cual está haciendo, pero como no cumplen el 100% de las demandas del gremio, siguen paradas las clases en escuelas federales, llámese preescolar, primarias, secundarias y hasta preparatorias.
Pero dicho Sindicato (Sección 2) no parece cumplir al 100% con el paro de labores, porque en la Secundaria 32 de Mexicali el director del plantel y la representante del Sindicato, fueron a las instalaciones educativas, pero no para dar clases, sino a realizar una rifa.
Como lo lee fueron estas dos personas a realizar una rifa: el director de la secundaria 32 y la representante del sindicato de la Secc. 2 del SNTE
Además es una rifa no autorizada por la mesa directiva de la Sociedad de Padres de familia.
Entre los padres y madres de familia empezaron a criticar dicha acción: «Que se comprometan a dar clases y dejen de perder el tiempo con sus rifitas».
Los padres y madres de los alumnos critican que el Sindicato no regrese a clases, están en huelga porque les conviene seguir protestando para no trabajar.
Y algo muy inteligente dijo una madre de familia, la demanda del Sindicato es para resolver que tiene un puñado de maestros, no a todos les beneficia o perjudica el pliego petitorio de la Sección 2 del SNTE, pero el paro sí les conviene a todos para no trabajar y dañando a miles de estudiantes.
«¿Qué pasa con los maestros que ya recibieron sus pagos ellos deberían de poner actividades a nuestros hijos, o pasar las calificaciones para poder inscribirlos en otra escuela que si están dando clases, lo del paro ya lo sabemos queremos da ver cuándo van a regresar, entiendo que nadie quiere trabajar sin pago, pero a los que ya les pagaron qué pasa?», preguntó una de las madres de familia.
Esa rifa no autorizada por la Asociación de Padres de familia, porque no se entregó el dinero correspondiente de tal evento, ni hubo una explicación, ni saben cuándo lo harán.