Comunicado de prensa de SEE
Con ello queda garantizado que se reactivan las actividades educativas en la entidad
MEXICALI. – Debido a la gestión de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se lograron obtener, ante las instancias federales, los recursos financieros necesarios para transitar y progresar en los adeudos acumulados con el magisterio federal, agrupado en la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Marina del Pilar destacó el acuerdo del secretario de Educación, Gerardo Solís, con el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva, con el que se reactivan a partir de este lunes 24 de enero las actividades educativas, iniciando con la estructura de Supervisores, Jefes de Sector y Jefes de Enseñanza.
Dichos líderes de la educación encabezarán el diseño del plan de reforzamiento para un retorno adecuado a través de la modalidad virtual, salvaguardando la salud física y socioemocional de nuestros alumnos y maestros.
Con ello, agregó la mandataria estatal, se refrenda el compromiso de esta administración por atender los temas prioritarios de Gobierno, como es el caso de la Educación de la niñez y la juventud bajacaliforniana.
En ese sentido, Solís Benavides destacó la disposición y compromiso social que el magisterio de Baja California demuestra con sus propuestas para compensar y nivelar el logro educativo a través de los colegiados de Supervisores Escolares que integran la Educación Básica en la entidad.
Asimismo, acordaron Secretaría y Sindicato mantener un diálogo permanente, a efecto de analizar y generar mejoras en los procesos de pagos e incidencias de personal (en lo que atañe a Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Dirección de Administración de Personal) y evitar con ello, la recurrencia de los problemas que se generan en estas áreas.
“Segura estoy de que con estos acuerdos y el apoyo de los maestros y maestras de Baja California, nuestra niñez y juventud tendrá un mejor futuro”, puntualizó la Gobernadora Marina del Pilar.