TIJUANA (AFN).- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, anunció que el gobierno de la ciudad colaborará, de acuerdo a sus facultades, con autoridades estatales en la investigación de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López.
Asimismo, lanzó un exhorto a las autoridades correspondientes para trabajar de manera coordinada con Derechos Humanos, en la implementación de un verdadero programa que brinde garantías de seguridad a quienes ejercen el periodismo en la entidad.
A través de un comunicado, el ayuntamiento que encabeza Caballero Ramírez fijó su postura por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido la noche de ayer en Tijuana, a menos de una semana del crimen del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
“Como ayuntamiento nos apegaremos a lo que está dentro de nuestras facultades en materia de Seguridad Pública, pero cooperaremos en todo lo que requiera el Gobierno del Estado y la Fiscalía para poder dar con los responsables”, expuso el comunicado.
De igual forma, hizo mención al anuncio que este día hizo Ávila Olmeda, en el sentido de que la fiscalía general del Estado nombrará a un fiscal especial para la investigación de ambas ejecuciones, y dijo que su gobierno está dispuesto a colaborar en lo que se requiera para detener a los responsables.