MEXICALI.- El recién creado Municipio de San Felipe esta funcionando bien y hasta el momento la ciudadanía ha respondido con el pago del Impuesto Predial consideró José Luis Dagnino, Presidente del Consejo Fundacional del citado puerto.
Dijo que hasta el momento han recaudado cerca del 70% del Impuesto que San Felipe cobró durante todo el 2021, lo que da grandes esperanzas ya que apenas ha transcurrido un mes de 2022.
Dijo que al igual que muchos municipios de México, en San Felipe existen grandes deudores del impuesto predial así como ciudadanos y comerciantes que por diversos motivos se atrasan en el cumplimiento de sus obligaciones, lo que significa que tengan cuentas por cobrar por alrededor de 259 millones de pesos.
Agregó que muchos de los deudores se han acercado con las nuevas autoridades para encontrar las formas de cumplir con sus obligaciones tributarias atrasadas que, según la interpretación legal que ellos hacen, es dinero que le corresponderá al Municipio de San Felipe, en caso de que si lo puedan cobrar.