PLAYAS DE ROSARITO (AFN).- Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la sesión solemne de instalación del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y rindió protesta como la primera presidenta municipal del quinto municipio, en un acto protocolario realizado en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones.
Rincón Vargas destacó el momento histórico que representa para el municipio, y para las rosaritenses, asumir la responsabilidad de ser el primer ayuntamiento presidido por una mujer, así como el reto de trabajar por un mejor presente y futuro para la sociedad.
En su mensaje, aseguró que será en base al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019 la guía del gobierno municipal, lo cual permitirá tener una administración eficiente, transparente y efectiva, a implementarse de forma inmediata, a través de diversas acciones en ejes como el desarrollo social, la seguridad pública y el desarrollo económico, por mencionar algunos.
«Vamos a trabajar sin descanso en el fortalecimiento del tejido social como base para mejorar la calidad de vida de todas las familias rosaritenses. Una sociedad con un tejido social fortalecido y con empleo, ve reducidos sus niveles de inseguridad. Por lo cual, otro tema en el que he solicitado puntual atención, es la seguridad”, indicó.
En la ceremonia, el presidente del Poder Legislativo de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, entregó el Bando Solemne a la alcaldesa y Cabildo de Playas de Rosarito, que reconoce a los munícipes electos por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE).
A la sesión asistieron el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; la presidenta de DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), José Armando Vázquez; diputados federales y locales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de la iniciativa privada, organizaciones civiles y comunidad en general.
El gabinete
La alcaldesa presentó a los integrantes del gabinete oficial del VII Ayuntamiento, los cuales serán: Encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; encargado de despacho de Tesorería Municipal, Gerardo Alfredo Rocha Centeno; presidenta de DIF municipal, Mirna Lizeth Andrade Rincón; y Miguel Ángel Vila Ruiz, como Síndico Procurador.
En otros cargos, designó a David Ceja Martínez, titular de Oficialía Mayor; José Manuel González Araujo, Recaudador de Rentas; Matilde Ruiz Aguilar, oficial del Registro Civil; Pedro Antonio Campos Montaño, Secretario de Desarrollo Urbano; Iván Homar Lozano Casavantes, titular de la Dirección de Administración Urbana y Ecología; y Manuel Ochoa Magallón, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Como directora de DIF municipal, Natalia de los Ángeles Mora Gutiérrez; Tania Judith Esquivel Amaro, directora de Desarrollo Social Municipal; Edrick Reyes Meléndez, como encargado de despacho del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito; y Jorge Cárdenas Teno, director de Transparencia.
En la dirección Jurídica, José Palomino Castrejón; Héctor Rodolfo Fernández Muñoz, director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur); Manuel Meraz Cañas, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Conrado Acevedo Machado, director de Desarrollo Económico y Turismo; y Óscar René Lozano Casavantes en la dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internaciones (FRAO).
De la misma manera, Karely Leal Ramos, directora del Instituto Municipal para la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver); Yannett Sepúlveda Carreón, directora del Instituto Municipal para la Mujer (Immujer); y Jesús González Gastélum, director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imjuver).
En la dirección del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias de Playas de Rosarito (Imcccr), Juliana Orozco Dagnino; Alejandro Acosta Guardado, director de Planeación y Catastro; Francisco González Villena, director de Informática Municipal; y Raúl Gonzáles de la Fuente, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Raúl Serafín Aragón Castro, en la dirección del Instituto Municipal de Planeación (Implan); José Miguel Angulo Sánchez, director de Obras y Servicios Públicos; Héctor Castelán Medina, director de Bomberos; Guillermo Crosthwaite Tejeda, director de Protección Civil; y Ricardo Peñaloza Cruz, director de Regulación Municipal.
En la coordinación de la Zona Marítima Terrestre (Zofemat), Óscar Hernández González; Enrique Díaz Pérez, director de Tránsito y Transporte; Karla García García, directora de Servicios Médicos Municipales; Silvia Bautista Lozano, delegada de Primo Tapia; y Jesús Armando Esquivel Amaro como delegado de Plan Libertador.