Mexicali. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, pidió a los taxistas manifestantes esperar a la coordinación de mesas de trabajo con el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS).
Los taxistas advirtieron que de no concretarse una reunión, se movilizarían a la ciudad de Tijuana a manifestarse en las oficinas del instituto.
El pasado miércoles un grupo de taxistas se manifestó por segundo día consecutivo en el Centro Cívico para denunciar acosos y multas exageradas por parte de las autoridades municipales y estatales.
Al respecto, este jueves la alcaldesa Norma Bustamante sostuvo una reunión con distintos representantes del gremio taxista, acompañada por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil y el director del Sistema Municipal de Tansporte, Carlos González Araiza.
Los representantes de taxistas manifestaron su inconformidad sobre las multas que recibieron, tanto por parte del IMOS como de la Policía Municipal. Denunciando que algunas alcanzaban los 60 mil pesos, en el caso de IMOS.
El presidente del Frente Único Democrático de Taxistas, Juan Carlos Hernández, señaló que muchos de los camiones de ruta que circulan no cuentan con emplazamiento ni los permisos necesarios. Sin embargo, IMOS se ha dedicado a acosar exclusivamente al gremio de taxistas, aseguró.
«En un minuto que estén ustedes parados en una vialidad van a ver que el 90% de los camiones no traen placas. Por consecuencia no traen tarjeta de circulación, revisión mecánica, etc. Es un acoso en contra del taxi específicamente», expresó.
Comentó el titular de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, no ha contestado sus peticiones ni ha asistido a la ciudad de Mexicali para sostener una reunión. Por lo que, de no concretarse la reunión que Norma Bustamante prometió, dijo que lo mejor sería movilizarse a las oficinas de IMOS en Tijuana.
Por su parte, la alcaldesa aseguró que gestionaría las mesas de diálogo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y que, si no se concreta en una semana, hablaría con la delegada municipal de IMOS, Adriana Pimentel.
Mientras tanto, Bustamante prometió a los manifestantes condonar todas sus multas expedidas por la DSPM.