Presidente del Poder Judicial abre un hoyo para tapar otro
MEXICALI.-El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, está abriendo salas y juzgados en todo el Estado, pero literalmente a lo loco, desesperado quizá por buscar la reelección del cargo.
Fragozo López no piensa en las consecuencias de abrir juzgados, desprotegiendo a otros juzgadores ya que les quita personal sin remediar el mal que está haciendo, afectando a los ciudadanos.
Por ejemplo, el pasado 23 de febrero se dio a conocer una noticia positiva para Abogados, familias y personal del Poder Judicial del Estado en la Capital, con la apertura de un Juzgado nuevo en Justicia Familiar.
La noticia fue hecha oficial por el propio Poder Judicial del Estado mediante un comunicado de prensa, destacando que se ampliaría la capacidad de servicio al ciudadano, algo cruel de parte una autoridad y de burla para personal, Abogados y familias que tramitan pensiones y divorcios, etc. En efecto abrió un nuevo Juzgado pero quitándole personal a otros Juzgados.
Gracias por el nuevo Juzgado, pero no perjudiques a otros juzgadores en materia familiar, quitándole proyectista y dos secretario de Acuerdo.
Como un verdadero político que promete cosas sin planear, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, abrió un Juzgado descomponiendo el servicio en otros tres Juzgados, al quitarles personal y no sustituirlo. Es más, hay casos donde trabajan doble.
Y como las cosas corren lento, no se mira cuándo se corregirá la plana al presidente del Poder Judicial.
Igual ocurrió con las dos salas especializadas en temas civiles que reubicó de Mexicali a Tijuana, gastando más de 1.5 millones de pesos y sin terminar el cuarto piso del edificio World Trade Center. Ahí puso a trabajar a dos salas con 6 magistrados y el personal de apoyo. Todo por cumplirle el capricho al ex Fiscal Guillermo Ruiz.
NUEVO JUZGADO ESPECIALIZADO EN JUSTICIA FAMILIAR
DEL PJBC EN MEXICALI
Se amplía la capacidad de servicio al ciudadano con el fin de fortalecer la atención en esta materia.
Desde 2003 no se abría un juzgado nuevo en materia familiar en todo el Estado
MEXICALI.-El Poder Judicial del Estado de Baja California, aperturó un nuevo Juzgado especializado en Justicia Familiar en el Partido Judicial de Mexicali, con lo que se busca ofrecer una justicia más eficiente al ciudadano.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, llevó a cabo la apertura formal del nuevo juzgado, mismo que se encuentra ubicado en Pasaje Álamos 1008, Centro Cívico de la ciudad de Mexicali.
Ante el personal del Juzgado el Magistrado Presidente indicó la importancia de dar una atención al nivel que espera el justiciable “que la ciudadanía vea un cambio que se note que hay un nuevo juzgado”.
Exhortó a los funcionarios que colaborarán en este juzgado a mantener un servicio de calidad y cercanía al ciudadano, en un marco de sensibilidad en los temas que ocupan a esta especialidad.
Añadió que “Estamos trabajando en duplicar los órganos jurisdiccionales en materia familiar, lo más importante que tenemos como sociedad es la familia, por eso estamos concentrados en la atención y fortalecimiento de la justicia familiar” externó Fragozo López.
El Juzgado Cuarto Familiar en Mexicali está a cargo de la Juez Lic. Aurora Razo Espinoza, quien cuenta con una formación en materia familiar, con experiencia laboral como Secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo de lo Familiar de Mexicali, Secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero de lo Familiar de Mexicali, Secretaria Actuaria del Juzgado Primero de lo Familiar de Mexicali, Secretaria de Acuerdos Provisional del Juzgado Primero de lo Familiar de Mexicali y como Secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero de lo Familiar de Mexicali, entre otros.
Cabe destacar que durante el año 2021, en Baja California se registraron un total de 18,912 asuntos nuevos en los hasta ahora ocho juzgados familiares y desde el 24 de marzo de 2003 no se había abierto un juzgado nuevo en materia familiar en toda la entidad.
Este año también se abrirá dos nuevos juzgados familiares en el Partido Judicial de Tijuana y uno más en el municipio de Ensenada.
El Magistrado Presidente durante la apertura del Juzgado estuvo acompañado de las Magistradas Columba Imelda Amador Guillén, Miriam Niebla Arámburo, Sonia Mireya Beltrán Almada; el Magistrado Gustavo Medina Contreras y los Consejeros de la Judicatura Mtro. César Holguín Angulo y Lic. Julio César García Serna.