MEXICALI.- El atraso en educación especialmente en media superior y superior, es estimado en 2.6 años y la factura la recibirán próximamente los jóvenes que van a la preparatoria y a estudios superiores, refirió el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Álvaro Mayoral Miranda.
Mayoral Miranda dijo que el Sistema Educativo esta trabajando en el área académica para establecer las propuestas compensatoria que ayuden a recuperar lo perdido durante la pandemia.
Dijo que se trabaja en áreas muy especificas de matemáticas y ciencias para que los contenidos que se aborden en niveles subsecuentes no sean ajenos a los conocimientos que los estudiantes adquirieron.
Recordó que actualmente hay estudiantes que van a ingresar a la Preparatoria «sin haber pisado» una secundaria y también quienes entraran a la universidad «sin pasar» por las aulas de las prepas, esto debido a que la pandemia por COVID 19 los mantuvo recluidos tomando clases a distancia, con los desventajas que esto representa.