MEXICALI.- El cruce de mercancías de Mexicali hacia los Estados Unidos por la Aduana de Calexico seguirá lento y, la demora por parte de las autoridades norteamericanas en la revisión es atribuible a la inseguridad en este lado, explicó la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante.
Recordó que derivado del cruce de grupos de personas ilegales a Estados Unidos, autoridades del vecino país del norte activaron sus protocolos de seguridad cerrando un carril y aumentando el tiempo de revisión a los camiones, con las consecuencias ya sabidas.
La primer edil cachanilla dijo que autoridades municipales, de la mano con el sector empresarial ha sostenido reuniones con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP por sus siglas en inglés) para tratar de encontrar una solución al cruce tan lento de mercancías que está afectando principalmente a la industria de exportación y a los productores de hortalizas.
Agregó que están en negociaciones para conseguir un predio en las inmediaciones de la Aduana para que personal de la SEDENA pueda pernoctar y con esto garantizar medidas de seguridad mas estrictas del lado mexicano.