Semana de ladrones para comerciantes del Centro Histórico de Mexicali, roban seis equipos de refrigeración a igual número de comercios de la localidad: advierten afectados que harán justicia por su propia mano
Por: Mónica Pantoja Toledo
MEXICALI.- Un total de seis locales comerciales del Centro Histórico fueron atacados por la delincuencia, al dejarlos sin equipo de refrigeración en una semana.
Un total de 15 mil pesos fue lo que se llevaron en material de construcción, 6 refrigeraciones, 1 extractor industrial de cocina y daños severos a la infraestructura de los negocios.
Comerciantes sospechan de los responsables de estos desfalcos son vagabundos que viven en el edificio abandonado que se localiza a la trasera de sus negocios, ellos también quieren sus aguinaldos y sus regalos de navidad, comentó Jesús Flavio Contreras, propietario de Modas Flavio, víctima de robo.
Los propietarios se encuentran indignados por este tipo de desfalcos ya que agranda la crisis económica que deja el puente Guadalupe-Reyes.
NO QUIEREN DENUNCIAR
Sin embargo, los afectados no han levantado una demanda judicial ante las autoridades correspondientes, pues afirman que es una pérdida de tiempo y al final no les resolverán nada.
Pero los comerciantes manifestaron que si regresan los delincuentes los atraparan haciendo justicia por su propia mano.
“De que sirve que valla y pierda 2-3 horas en la comandancia, si no me van a regresar las cosas que se llevaron, solo gasto más dinero del que no tengo y pierdo porque estará cerrado mi negocio” reclamó Guadalupe Razo, dueña de Librería “Librolandía”.
Uno de los propietarios opto por dormir en su negocio durante estos días en los que se han suscitado los hurtos, en lo que se calman las aguas comentan. Mientras tanto los demás comerciantes vecinos han reforzado las puertas traseras con marcos de metal y doble puerta enrejada.
Los robos fueron suscitados en Florería “Angélica”, Modas Flavio, Reparación de calzado “La nueva”, Librería “Librolandia”, Barbería Tradicional de Mexicali y Lonchería “El pollo”. Mismos que se encuentran sobre la avenida Álvaro Obregón zona centro, entre calles México y Nicolás Bravo.