MEXICALI. El presidente de la casilla 1648 intentó apropiarse de las boletas para la consulta de Revocación de Mandato hasta que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) intervinieron, señaló la funcionaria que quedó a cargo de la casilla, Karina Fuentes.
El incidente provocó que la casilla se aperturara a las 10 horas con 10 minutos de este domingo. Dos horas después de la hora pactada oficial.
Este lunes dio inicio el proceso nacional de consulta de Revocación de Mandato, presidido por el INE. En el cual las ciudadanas y ciudadanos mayores de edad podrán participar para elegir la continuidad o discontinuidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador como mandatario.
En Baja California se asignaron mil 769 casillas para las cerca de 2 millones 931 votantes dentro de la lista nominal.
Estas casillas tenían la orden por el INE de iniciar con su jornada en punto de las 8 de la mañana. Sin embargo, ubicada en el estacionamiento de Soriana Hiper en la colonia Casa Magna se demoró debido al intento de apropiación de las boletas por parte del presidente de la casilla.
Según la encargada suplente de la casilla, Karina Fuentes, el funcionario no se presentó y al exigirle proporcionar las papeletas este se negó.
Mencionó las autoridades del INE tuvieron que intervenir y exigir al funcionario regresar las cerca de mil 500 boletas. Quien al final terminó accediendo.
Según la lista de casillas oficial del INE, el presidente de dicha casilla tiene por nombre Jorge Luis Padilla Lugardo.