MEXICALI. El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali, René Salvador Rosado, informó que lo que resta de la Semana Santa habrá temperaturas de 15 grados centígrados aproximadamente en la capital.
Comentó que el frente frío que atraviesa la región sólo afectará las zonas montañosas.
FIARUM informó que la noche de este lunes la carretera Centinela – La Rumorosa tuvo que ser clausurada temporalmente debido a las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Esto para evitar volcaduras y accidentes en el tramo carretero.
Debido a esto, en Mexicali se registraron ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora durante la madrugada de este martes, informó René Rosado.
El Capitán señaló que no hubo incidentes reportados en la ciudad y que estas rachas irían en detrimento con el pasar de las horas. Esto hasta llegar a una velocidad de 15 kilómetros el resto de la semana.
Respecto a la temperatura, comentó que por la noche es probable que la ciudad llegue a los 8 grados. No obstante, pronosticó que las mínimas para el resto de la semana son: miércoles con 11°, jueves 13°, viernes 14° y sábado con 16°.