COMUNICADO
* En la capital y el Valle, se realizarán recorridos en lugares recreativos y zonas más concurridas, para inhibir actos delictivos.
MEXICALI.- Con el propósito de reforzar la seguridad en San Felipe durante los días de Semana Santa y brindar protección a la afluencia turística, la Fiscalía General del Estado (FGE) comisionó a 20 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además de agentes del Ministerio Público y auxiliares en apoyo al personal adscrito a la Unidad Foránea.
La presencia de los agentes policiacos estará distribuida por todo el puerto, a través de despliegues disuasivos en las zonas más concurridas para garantizar que personas que se dedican a cometer delitos no se acerquen al área turística, en las colonias con alta incidencia delictiva, se realizarán operativos con el objetivo de cumplimentar mandamientos judiciales pendientes y detectar vehículos con reporte de robo.
Mientras que, en la ciudad, los agentes mantendrán recorridos constantes para vigilar que en las zonas de esparcimiento a los que acuden los ciudadanos en estos días, como son el Bosque de la Ciudad, los parques y la Zona Centro, no se presenten actos que perturben la tranquilidad.
Otro de los puntos donde se aumenta la presencia de visitantes y es necesario implementar acciones para garantizar su seguridad, es en el poblado de Los Algodones, por el área de las dunas, en donde se mantendrá una vigilancia permanente para inhibir actos delictivos.
El personal de la Fiscalía tiene la instrucción de apoyar a la ciudadanía que así lo requiera, en caso de ser víctima de algún delito, las Unidades de Investigación con Detenidos tendrá horario normal, con la finalidad de brindar el servicio cuando acudan a presentar la denuncia correspondiente.