MEXICALI.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, por ser un periodo corto de tiempo y debido a que se implementaron estrategias de vigilancia en los planteles educativos de la entidad, no hay un reporte significativo de escuelas vandalizadas, confirmó el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides.
El titular del Sistema Educativo Estatal explicó que siguen trabajando en la recuperación de los planteles que fueron dañados durante los cerca de dos años que duraron solas las escuelas debido a la pandemia, quedando en todo Baja California 81 centros escolares con algun rezago.
Agregó que actualmente la dependencia a su cargo trabaja en la adquisición y dispersión de aparatos de aire acondicionado a cientos de planteles, especialmente de Mexicali y su Valle así como de San Felipe ya que fue este tipo de equipos los que mas fueron vandalizados y sustraídos durante la pandemia por Covid 19.
Explicó que la inversión para reparar y reponer cientos de aparatos de aire acondicionado será millonaria ya que las refrigeraciones son costosas, a lo que se suma la instalación y en muchos de los casos re instalar la electricidad debido a que el cableado fue robado.