En la denuncia contra Alejandro Gertz Manero se expone la manera de operar y otras conductas delictivas que se le podrían imputar tanto al Fiscal General de la República como a varios de sus colaboradores.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, interpuso una denuncia contra el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por tráfico de influencias, informó este día la revista Proceso.
El texto publicado por el periodista Juan Omar fierro refiere que la acusación fue hecha ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción el viernes 22 a las 11:00 horas, según el acuse de recibo en poder de Proceso.
En la denuncia se exponen el modus operandi y otras conductas delictivas que podrían imputársele al Fiscal y a varios de sus colaboradores, como coalición de servidores públicos y asociación delictuosa. También se describen las maniobras que el propio Gertz ha empleado desde la institución que dirige para litigar casos personales y obtener beneficios, indica el reportaje de Proceso publicado este sábado.
“Los señalados son la Fiscal de Asuntos Internos de la FGR, Adriana Campos López; el Fiscal de Asuntos Especiales de la FGR, Manuel Granados Quiroz, y la ministerio público María Eugenia Castañón Osorio”, indica el periodista Juan Omar Fierro.
Agrega que el Fiscal para Asuntos Especiales de la FGR tuvo a su cargo formular la imputación contra los cuatro abogados (César Omar González Hernández, Juan Antonio Araujo Rivapalacio, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau) que son señalados en la denuncia del también litigante Juan Collado Mocelo por presunta extorsión.
“El Fiscal general de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero; el fiscal de Control Competencial, el señor Juan Ramos López, y otros servidores públicos de la institución deben responder… por las faltas, omisiones y violaciones sistemáticas graves a los derechos humanos, a la ley en perjuicio del suscrito y de otras personas, así como a los principios que debieron regir su actuar”, cita Proceso sobre el texto de la denuncia.