MEXICALI. El Fiscal General del Estado de Baja California (FGE), Ricardo Iván Carpio, comentó que aún no descartaron la participación de cualquier persona en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, incluyendo al ex gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
Este jueves el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía. Anunció avances en el caso de la periodista asesinada el pasado 23 de enero, en Tijuana.
El subsecretario aseguró que los homicidios de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez están vinculados. Esto debido a que los responsables de ambos hechos pertenecen al Cartel Arellano Félix, liderado por El Cabo 16.
No obstante, Ricardo Mejía señaló que el móvil del asesinato de Maldonado se debió a que la periodista denunció de manera ciudadana narcomenudeo en su localidad.
Al respecto, Ricardo Carpio comentó que la investigación continúa en curso, por lo que no descartan la participación del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Mencionó que las personas vinculadas a proceso por este hecho manifestaron aceptar su responsabilidad con la intención de concluir el proceso penal de forma anticipada.
En una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, Lourdes Maldonado denunció temer por su vida. Asimismo, acusó al ex gobernador Jaime Bonilla, con quien sostenía una disputa legal.