MEXICALI. El titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), Ricardo Iván Carpio, aseguró que habrá consecuencias contra funcionarios sí hubo omisión en la denuncia presentada en 2020 por el maltrato del niño Iván, infante presuntamente asesinado por sus padres el 10 de mayo.
El Fiscal agregó que de enero a abril del presente año se han registrado 817 homicidios dolosos en el Estado.
La mañana de este domingo autoridades estatales en materia de seguridad realizaron una conferencia de prensa para informar sobre el trabajo desempeñado en los primeros primeros meses del 2022. En dicha conferencia participaron Ricardo Carpio y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briseño. Así como la vocera del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, María Elena Andrade.
Ricardo Carpio señaló que luego de los hechos registrados el 10 de mayo ordenó realizar una investigación al interior del organismo. Esto debido a que ya existía una denuncia penal por el maltrato de Iván desde el año 2020.
«Estamos esperando a que se nos resuelva si se va, y cuál sería la medida que se aplicaría, al servidor público. Que en su caso, si se determinase así, incurrió en alguna omisión», expresó.