MEXICALI. El 24 Cabildo de Mexicali rechazó en Sesión Extraordinaria la desincorporación de bienes para entregarlos al municipio de San Felipe.
Algunos ediles de oposición protestaron respecto a la certeza del destino de algunos bienes privados y otros donde no especifican el uso de territorios.
La tarde de este lunes se llevó a cabo la veinteava Sesión Extraordinaria del Cabildo de Mexicali, en donde se discutió la desincorporación de bienes.
Con 11 votos a favor, 5 votos en contra y 1 abstención el Cabildo de Mexicali rechazó el dictamen que propiciaría la entrega/recepción de bienes para el municipio de San Felipe.
Los ediles que votaron en contra fueron Bárbara García de Movimiento Ciudadano, Victoria Guerrero, Manuel Rudecindo y Edel de la Rosa del Partido Acción Nacional, y Luis Manuel Martínez.
Tras la votación, la presidenta municipal, Norma Bustamante, dio por aprobado el dictamen. Sin embargo, el regidor Luis Martínez le solicitó consultar el reglamento ya que requerían de la mayoría calificada.
Al respecto, la regidora Bárbara García señaló que solicitó una aclaración debido a que algunas claves catastrales no coincidían con la lista de bienes que recibieron.
Morena responde
El dictamen posterior pretendía reorganizar la Comisión de Hacienda del Cabildo. Esto debido a que todos los partidos políticos deben estar integrados en la misma y el edil que representaba al PAN, Oscar Vega, ya no formaba parte del mismo.
En el análisis de dicho dictamen la primera en rechazarlo fue la regidora morenista Eneyda Elvira Espinoza. Ya que consideraba que los ediles panistas no velaban por los intereses del pueblo.
Por su parte, el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceceña, aseguró que la solicitud no contaba con la documentación requerida.
Finalmente el dictamen fue aprobado por mayoría, con el rechazo de Oscar Vega y Eneyda Elvira. Así como la abstención del Síndico.