MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali habilitó un chat de WhatsApp para dar una atención más rápida y directa a las victimas de violencia familiar, explicó el Director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil.
Dijo que la violencia familiar en sus distintas modalidades como violencia a las mujeres, maltrato infantil etc etc es un delitos que se ha incrementado de manera considerable en la sociedad mexicalense y por ese motivo, la Dirección a su cargo incrementa sus esfuerzos para abatirlo.
Dijo que estarán distribuyendo carteles con el Código QR del chat que es atendido por elementos de la DSPM debidamente capacitados y que derivan las denuncias de manera pronta a la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI).
Aseguró que la UVI ha crecido en número de elementos no solo policiacos sino que también hay mas personal administrativo y de psicología para atender a las víctimas.
Por su parte Cynthia Berenice Popoca Ojeda, Coordinadora de UVI, explicó que en cerca del 70% de los casos de violencia familiar en cualquiera de sus modalidades están presentes el abuso de drogas ilícitas o alcohol.
Dijo que para inhibir la comisión de este delito, la UVI realiza rondines en coordinación con otras áreas de la Policía Municipal en zonas donde se ha detectado que existe mayor incidencia como es Paraje de Puebla, Condesa, Villas del rey en sus distinta etapas, Lomas Altas, entre otras.
SE INCREMENTAN LLAMADAS PERO HAY MENOS DENUNCIAS
En Mexicali el numero de llamadas al 911 para denunciar la comisión de un delito que pudiera calificarse como Violencia Familiar ha crecido, al igual que las atenciones que la DSPM ha brindado en esta materia.
Cifras oficiales de la Policía Municipal indican que en lo que respecta al presente mes de Mayo, se ha brindado atención a 132 personas de las cuales 108 son mujeres, 18 hombres, 6 infantes y 10 adultos mayores y a través de Fuerza Rosa se ha dado seguimiento a las órdenes de protección a la víctimas las cuales ascienden a 523 rondines, 96 entrevistas y 130 atenciones telefónicas.