MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, aseguró que propondrá un aumento de presupuesto para el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) debido a la falta de personal y equipo.
En ese sentido, confirmó la renuncia de la coordinadora del centro, la médico veterinaria Fabiola Valdez.
Esta mañana la alcaldesa informó que la coordinadora del CEMCA había reportado con anterioridad inconformidades debido a que por la falta de personal debía doblar turnos. Razón que Norma Bustamante consideró el motivo de la renuncia.
Al respecto, Norma Bustamante señaló que falta tanto personal cómo equipo en el centro. Esto, aunado al alto número de perros en las calles, requiere que el próximo año solicite un aumento en el presupuesto, aseguró.
«Nos falta de todo. Ese centro dada las condiciones de los perros aquí en Mexicali requiere que el año que entra aumente el presupuesto, yo lo voy a proponer, para poder tener mejor equipo. Hay una barbaridad tremenda de perros», expresó.
Norma Bustamante mencionó que por el momento están intentando reubicar a trabajadores de base al CEMCA. Sin embargo, estos se negaron debido a que no quieren trabajar en «la perrera».
Mientras tanto, la primera edil comentó que consiguieron una tercera unidad vehícular para cautivar perros.