MEXICALI.- Será durante julio cuando la DSPM de Mexicali recibas las primeras 48 patrullas para la DSPM, serán unidades pick up, reportó la Alcaldesa, Norma Bustamante.
La primer edil cachanilla dijo que en total son 160 unidades nuevas que son arrendadas para la DSPM, 100 pick ups y 60 patrullas tipo sedan.
Agregó que el 2 de agosto la empresa responsable de el arrendamiento de las unidades entregará los 52 pick ups restantes y durante ese llegarán las 60 patrullas sedan.
Sobre el déficit de elementos de la Policía Municipal para el caso de Mexicali, Norma Bustamante indicó que no es sencillo contratar a este tipo de personal que requiere un entrenamiento especial y cumplir con una serie de requisitos de control y confianza.
Sin embargo la Alcaldesa de Mexicali dijo confiar que con la llegada de las 160 patrullas extras para la Policía mexicalense, las acciones de vigilancia serán fortalecidas sustancialmente ya que hay elementos que hacen rondines a pie y en ocasiones hay hasta tres elementos en una unidad.