MEXICALI. Un predio con llantas en el que ocurrieron 3 incendios fue clausurado y limpiado debido al riesgo que representaba para los vecinos de la colonia División del Norte.
El titular de la Dirección de Protección al Ambiente en Mexicali, Manuel Zamora Moreno, estimó que al interior del predio había cerca de 2 mil llantas.
La mañana de este miércoles personal del Centro de Reciclaje Integral de Llantas y voluntarios de la llantera «Cachoras» acudieron a un predio. Ubicado en la calle Siete Leguas, para retirar residuos de llantas.
Jordan de la Cruz, vecino de la colonia, señaló que el predio sufrió en un lapso de cerca de 10 años alrededor de 3 incendios. Agregó que, pese a las denuncias que su familia interpuso, las autoridades nunca acudieron a limpiarlo.
Comentó que incluso su casa sufrió daños estructurales y reconstrucciones debido a los incendios.
Por su parte, Zamora Moreno dijo que llegaron a un acuerdo con el dueño del predio para «no vuelva a pasar» y que no continúe acumulando neumáticos.
Finalmente, trasladaron los residuos al Centro de Acopio Temporal de Llantas en Desuso, ubicado en el Ejido Heriberto Jara, sobre la carretera Mexicali-San Felipe.