MEXICALI. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) recibió una donación de 110 chalecos antibalas por parte de la Desarrolladora Industrial PIMSA.
El titular de la dependencia, Pedro Ariel Mendívil, mencionó que la Policía Municipal compró cerca de 79 mil cartuchos y cargadores a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales no han sido entregados.
Este jueves PIMSA hizo entrega de 110 chalecos balísticos a la Policía Municipal, en los cuales invirtieron más de un millón de pesos.
Al respecto Pedro Mendívil agradeció a los empresarios la aportación, aunque mencionó que la corporación policial aún tiene necesidades en cuanto a equipamiento.
Sobre la compra de cartuchos a la Sedena, señaló que si esta no se efectúa, podría generar desabasto el próximo 2023. En ese sentido, mencionó que el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Gilberto Landeros, está gestionando la entrega de dicho material.
Además, agregó que contemplan dotar a los agentes de la policía de uniformes, para verano y para invierno. Sin embargo, esta gestión la realizarán después de culminar la adquisición de 100 patrullas.