MEXICALI. La capacidad para albergar cuerpos del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tijuana y Mexicali está rebasada, informó el coordinador de la dependencia en la capital del Estado, César González Vaca.
Señaló que este sobrecupo lo causó la Fiscalía General del Estado (FGE) al no reclamar los cuerpos.
González Vaca informó que durante la temporada de verano el número de ingresos al Semefo tiende a aumentar en Mexicali. No obstante, aseguró que el problema de capacidad está presente en todo el Estado.
En ese sentido, refirió que la capacidad de almacenamiento en Mexicali es de entre 100 y 110 cuerpos. Señalando que para el pasado 27 de junio almacenaban cerca de 120.
Respecto a Tijuana, señaló que están rebasadas hasta en un 100%, ya que de los cerca de 350 cuerpos que pueden almacenar, albergan hasta 700.
«Estos cuerpos son los que están en espera de que la autoridad, el ministerio público, nos autorice la liberación. Esta situación la tenemos en todo el Estado», expresó.
De los 120 cuerpos almacenados en Mexicali, al menos 90 cumplieron más de 15 días en las instalaciones, comentó.
«Si se nos ha complicado mucho esta parte con la Fiscalía porqué, pues les digo, es en todo el Estado y no va haber refrigeradores que nos alcancen para tener resguardados tantos», manifestó.