MEXICALI.- El ex diputado local del PAN y ex dirigente de este Partido en Baja California, Salvador Morales Riubí, parece extrañar la nómina del gobierno ya que hizo todo lo posible y logró colocarse como rector de la Universidad Tecnológico de Tijuana (UTT), nombramiento que se hará oficial dentro de poco tiempo, horas o quizá días o a lo mejor nunca.
¿Quién es Salvador Morales? Sin duda un sujeto que desde la cuna conoció los secretos del PAN, luego se benefició de ese Partido gracias a su padre Salvador Morales Muñoz. Sin ese padre, «El Chava» Morales no sería nadie en la política.
Morales Ruibí sin embargo, en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid (2013-2019) fue secretario particular del Gobernador, pero la pérdida de confianza por andar hablando mal de la señora Brenda Ruacho, fue sacado de la nómina y del Partido terminó yéndose para abrazar al ex mandatario de dos años Jaime Bonilla.
No fue a Morena, se fue abrazar a Jaime Bonilla, quien era exhibido como un trofeo por el ex mandatario estatal, como si fuera una especie ejemplar.
Morales Riubí en el panismo ocupó varios cargos, en ninguno destacó por hacer cambios, sino por meter a su familia a la nómina del gobierno, hasta la mascota le faltó meter.
Morales Riubí como funcionario de Kiko Vega no le importó la austeridad, con el dinero del Gobierno compraba carros de lujo y hasta palos de Golf.
Durante la campaña, Jaime Bonilla lo trató de imponer al equipo de Marina del Pilar como coordinador de campaña, pero la joven política no se dejó.
A la vuelta de los meses, Morales Riubí sería nombrado rector de la UTT en el gobierno de Marina del Pilar.
La gobernadora de Baja California debe ponerle marcaje personal, porque el cargo de responsables de las prisiones que tuvo con Bonilla, el ex panista Morales Riubí lo único que provocó fueron motines en las cárceles.
Ahora lamentamos ver a un político con negro pasado en el gobierno. ¿Qué no puede dedicarse a otra cosa que no sea en el gobierno? Morales Riubí sigue aferrado a seguir usando el poder público para beneficio personal, Dios proteja a la UTT.