Caos en gasolineras
Por Mtro. Víctor Adrián Ramírez Pedroza
MEXICALI.- Los ciudadanos se guían por las redes sociales, ya que en los medios tradicionales no se ha escuchado la voz del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informando de la situación de desabasto de gasolina que prevalece en Baja Californiana.
Recargas de pánico, así se vive el fin de semana en Mexicali, ante la falta de información por parte de las autoridades y la difusión de los enfrentamientos entre ciudadanos y grupos policiales en las instalaciones de PEMEX.
Gasolineras abarrotadas con bombas funcionando a medias o algunas ya totalmente cerradas , así está Mexicali y los ciudadanos recargaran a 17.95 el litro de gasolina premium, ya que la gasolina magna se agotó desde ayer en la mayoría de las gasolineras de las principales vialidades.
Platique con «El Flecha», un empleado de una gasolinera de la carretera unión, informó que «desde ayer cerramos, quién sabe para cuando volvamos a abrir, ahorita me tiene limpiando, ya limpie hasta el piso de la gotera».
En otra gasolinera de por el rumbo de Villas del Rey, un ciudadano indicó: «voy a llenar el tanque, o lo que le alcance, porque no sabe para cuando se va a arreglar esto».
Además hay largas filas para cruzar a Estados Unidos a recargar la gasolina, los ciudadanos plantean cruzar en la madrugada, no solo por el desabasto sino por los altos costos ya qué haciendo cálculos a pesar del alto costo del dólar se ahorrarán en precio y ganan en calidad.