MEXICALI. Las albercas del Bosque y Zoológico de la Ciudad reabrieron sus puertas luego de 3 años de abandono por la pandemia de Covid-19.
Invirtieron cerca de 300 mil pesos para la rehabilitación de dicho parque acuático, comentó el director del Bosque de la Ciudad, Geovany López Rodríguez.
El director explicó que desde el año 2020 las albercas del Bosque de la Ciudad permanecieron cerradas debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.
Ante la disminución de medidas, mencionó que comenzaron a planear la rehabilitación del parque desde diciembre del 2021. En donde entre el gobierno municipal y algunas empresas acordaron invertir más 300 mil pesos para su rehabilitación.
No obstante, dijo que debido a las altas temperaturas la afluencia de personas en el recinto sufrió una reducción del 83 por ciento.
«De enero a mayo recibimos domingos de 8 mil o 9 mil personas. Ahorita, lo máximo, hemos recibido mil 500 personas un domingo», expresó.
López Rodríguez indicó que la alberca está abierta de martes a domingo con un costo de 50 pesos por persona, 2 por 1 de martes a viernes.