MEXICALI. El Secretario de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas, señaló que existen más de 400 clínicas con falta de equipamiento en Tijuana.
Añadió que en Mexicali probablemente existan cerca de 20 clínicas en las mismas condiciones.
Según información de Esquina32, este miércoles una mujer murió al interior de la clínica Beauty Diagnosis de Tijuana al someterse a una cirugía estética. Razón por la que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coepris) suspendió labores en el nosocomio.
Al respecto, Medina Amarillas lamentó los hechos y aseguró que incrementarán el número de inspectores en todo el Estado, pero principalmente en Tijuana. Esto debido a que probablemente existan más de 400 clínicas laborando en condiciones no óptimas para la atención médica en dicha entidad.
«Sabemos que cualquier intervención implica riesgo, pero ese riesgo obviamente se incrementa si no existe lo necesario o lo mínimo indispensable para detectar y atender la complicación. «, expresó.
Finalmente, mencionó que este tipo de casos pueden afectar el turismo médico en Baja California. No obstante, aseguró que hospitales que mayormente ofrecen ese tipo de servicios si están acreditados.