MEXICALI. Hasta el momento Baja California recaudó cerca de 182 millones de pesos con el programa de regularización de autos «chocolate», informó el Delegado Federal Único del Estado, Alejandro Ruíz Uribe.
Mencionó que la meta de vehículos a regularizar oscila entre los 300 mil, sin embargo, hasta el momento culminaron el proceso tan solo 73 mil.
Este viernes el Delegado Federal en el Estado y el Subdelegado en Mexicali, Jaime Rojo, anunciaron el corte de los vehículos regularizados hasta el momento. La entidad que lidera con la mayor cantidad de autos regularizados es Tijuana con 29 mil 784; Le sigue Mexicali con 24 mil 674; Luego Ensenada con 10 mil 001; San Quintín con 3 mil 066; Playas de Rosarito con 3 mil 993; Tecate con 2 mil 263; y San Felipe con 219.
Ruíz Uribe comentó que, en total, la cantidad recaudada en el Estado podría ascender a los 182 millones de pesos. Recurso que dijo podría bajar a los Ayuntamientos en las próximas semanas para invertirlo en el bacheo de calles.
En ese sentido, explicó que a cada Ayuntamiento le destinarán los recursos equivalentes a la cantidad de vehículos regularizados.
Tomando en cuenta las cifras reveladas por los funcionarios, a Mexicali le corresponden alrededor de 61 millones 685 mil pesos.
Finalmente, comentó que la fecha límite para regularizar los vehículos podría extenderse debido a que apenas lograron regularizar el 24% de la meta establecida.