MEXCALI.- A partir de este jueves se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en la zona sur de Baja California por la presencia del Huracán Kay, que ya es clasificado como de categoría 2, reportó el Director de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes.
El funcionario Estatal dijo que posterior a la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades determinarán si hay suspensión de clases en los centros escolares, especialmente en los de la zona sur de Baja California que es donde mayores precipitaciones se pronostican.
Agregó que actualmente la escala de peligro por las posibles afectaciones de Kay, está en color verde, lo que significa un peligro bajo, pero seguramente esa escala de valores ira cambiando como evolucione el huracán.
Las recomendaciones es que la ciudadanía permanezca en alerta preventiva, es decir que no salga si no es verdaderamente necesario, para no comprometer su integridad, especialmente aquellos que residen en los Municipios de San Felipe, San Quintín y Ensenada.