- Exigen la remoción de la titular de la Promotoría Forestal en Baja California.
ENSENADA.- Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal, adscritos al Campamento Forestal ubicado en San Antonio de las Minas en este Municipio, tomaron las instalaciones de la dependencia como una forma de protesta por presuntos malos tratos de parte de la responsable de la Promotoría Forestal Bióloga Patricia Mendoza.
Los combatientes de incendios forestales aseguran que hay malos tratos por parte de la responsable de la oficina, pero la gota que derramó el vaso, es el despido injustificado de uno de los brigadistas.
René Juárez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT, explicó que los combatientes de incendios han sido despojados poco a poco de las instalaciones que en teoría son destinadas para campamento forestal y, los han relegado a permanecer bajo la sombra de los arboles ya que por instrucciones de las autoridades de la CONAFOR las instalaciones son ocupadas por personal ajeno al combate a los incendios.
Dijo que ya notificaron a las autoridades nacionales de la CONAFOR sobre el trato despótico por parte de la jefa de la promotoría y también al Comité Directivo Nacional del sindicato para que ayuden a resolver este asunto.
Aseguró que la manifestación y protesta por parte de los combatientes de incendios se hace de manera pacifica y en caso de que se presente algun incendio, ellos saldrán a combatir ya que esa es su función.
Indicó que será el próximo lunes cuando las autoridades las oficinas centrales de la CONAFOR así como del propio Comité Directivo Nacional del SNTSEMARNAT sostengan una reunión de manera virtual con la representación sindical de Baja California para encontrar una solución a este problema.