MEXICALI. El ex director de la Policía Municipal de San Felipe, Ramón Valdéz Salas, no volverá a ocupar un cargo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), aseguró el titular de la corporación, Pedro Mendívil García.
Ramón Valdéz estuvo laborando en el equipo de trabajo de Pedro Mendívil en la Fiscalía General del Estado, cuando este fungió como Fiscal Regional de Mexicali. Posteriormente, continuó en su equipo cuando lo nombraron Director de Seguridad Pública de Mexicali.
Cuando inicia la formación de la Policía Municipal de San Felipe, con agentes de Mexicali, Ramón Valdez es nombrado director de dicha dependencia. Cargo al que renunció este martes luego de que un grupo armado asesinara a su subdirector operativo, Erick Aguilera, y al comandante Norberto Ornelas, la semana pasada.
Respecto a su renuncia, Mendívil García dijo respetar tal decisión y mencionó que Ramón Valdéz no volverá a Mexicali para ocupar su anterior cargo en la DSPM.
Comentó que tras el atentado a los mandos policiacos, Valdéz Salas recibirá protección por parte de la Policía Municipal.
Además, indicó que, aunque no Valdéz Salas no recibió amenazas, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas varias líneas de investigación respecto al atentado.