MEXICALI.-Luego de una gira de trabajo por Europa, llega el sábado a Baja California la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. Le serviría a la mandataria estatal el periplo para analizar el trabajo del gabinete desde tierras lejanas.
¿Por ejemplo, la gobernadora Marina del Pilar, tendrá en mente seguir con el trabajo del secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán?
Estará satisfecha con la labor del General Gilberto Landeros, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien humanamente debería estar en el retiro.
Estará analizando la titular del Poder Ejecutivo a la Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, quien trae un desastre con el Festival de Octubre y sufre del síndrome del Tijuana al no verla por la Capital del Estado.
¿Marina del Pilar, ya analizaría el trabajo que desempeña el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala?
La Gobernadora del Estado tiene un gabinete ecléctico, compuesto de fundadores de Morena y otros que aparecieron al arranque del segundo gobierno morenista en Baja California. ¿Ya tendrá conocimiento qué funciona y quién desempeña una labor coherente a la posición política que representa Marina del Pilar?
La mandataria estatal tiene conocimiento suficiente para saber si el Secretario del Campo, Juan Melendrez, tiene la capacidad para enfrentar las circunstancias que el campo de Baja California demanda.
Marina del Pilar Ávila Olmeda tomó protesta como Gobernadora el 31 de octubre del 2021, llega al Estado en el mes que cumplirá un año en el ejercicio de gobierno y todo parece indicar que es tiempo suficiente para darle una sacudida al gabinete.
Sin analizar aún el trabajo del Congreso del Estado, pero es otro refilón que debe abordarse en Morena, porque la legislatura es una representación importante del Partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.