MEXICALI. El presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval, dijo no ver diferencia entre las administraciones municipales actuales del partido Morena y las pasadas del Partido Acción Nacional (PAN) ya que todos han mantenido elevada la nómina del Ayuntamiento.
Asimismo, cuestionó al diputado local y dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Manuel Guerrero Luna, sobre si trabaja para los ciudadanos o para sus sindicalizados.
El pasado 4 de octubre el Síndico Procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, reveló que en septiembre se entregaron 85 plazas en el Ayuntamiento. De las cuales la Sindicatura impugnó 55 por presuntas irregularidades en los procesos.
Al respecto, Guerrero Luna confesó que en total entregaron 117 plazas solo en septiembre. En ese sentido, aseguró que nunca haber perdido impugnaciones y que dichas plazas fueron únicamente para cubrir a las personas recién jubiladas.
Sobre el tema, Octavio Sandoval señaló que tanto en los recientes gobiernos de Morena, como en los anteriores del PAN, no resolvieron el problema de la elevada nómina municipal.
“Nuestra ciudad está gastando el 70% del presupuesto en nómina porque así se los dejaron, pero no lo corrigieron. No estoy diciendo que Morena haya hecho eso, así les dejaron el 70% en nómina a Mexicali. ¿Por qué Tijuana tiene el 55% y Mexicali el 70%? Porque cada alcalde de los últimos 6 les dejaba de 200 a 300 bases. Aquí nos pasó lo mismo y pasó de noche, eso fue en mayo”, manifestó.
En ese sentido, indicó que este exceso de gasto en la nómina está reflejado en la pavimentación de las calles. Ya que asignaron apenas 270 millones de pesos para la Dirección de Obras Públicas.
“Agarran el presupuesto y lo rapiñan como si el presupuesto fuera para repartirlo. Y dan bases como si pudieran repartir el dinero de todos los mexicalenses para otorgar bases”, expresó.
Asimismo, señaló que siempre existe un conflicto de interés cuando alguien ocupa un cargo público y al mismo tiempo es un dirigente sindical. Cuestionando si este representa a los trabajadores o a las personas de su distrito, refiriéndose al diputado Guerrero Luna.
Finalmente, indicó que el presupuesto del Ayuntamiento debe verse como el presupuesto de los ciudadanos y no de los líderes sindicales.