MEXICALI. La planta con motores de combustión interna de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no iniciará operaciones si no cuenta con los permisos municipales requeridos, aseguró la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martinez.
La CFE anunció el pasado 7 de octubre la construcción de una planta de energía denominada Central de Combustión Interna (CCI) Mexicali Oriente. La cual estará conformada por 24 motores de combustión interna que funcionarán con diesel y/o gas natural, capaces de generar hasta 429 MW en total.
A la planta apenas arribaron dichos motores, no obstante, planean que entre en funcionamiento en el verano del 2023. Con la intención de que ayude a contrarrestar el déficit de energía en el estado.
Al respecto, Bustamante Martinez dijo no estar segura si la CFE ya tramitó los permisos correspondientes para instalar la planta. No obstante, aseguró que no comenzará operaciones si no cuentan con ellos.
Indicó que dichos permisos deben tramitarse principalmente en la Dirección de Administración Urbana. Y en cuanto al estudio de impacto ambiental, presentarlo en la Dirección de Protección al Ambiente.