MEXICALI. Ciudadanos de Mexicali abuchearon al Delegado Federal de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, luego de demorara cerca de 40 minutos en acudir a un evento de Bienestar Social.
Este viernes la Secretaría de Bienestar Social Federal convocó a los beneficiarios del programa Tandas del Bienestar. En donde luego de que estos pagaran su préstamo de 6 mil pesos, la dependencia les otorgaría 10 mil pesos más a pagar en un año.
Dicho evento estaba programado a iniciar a las 11 horas con 30 minutos de la mañana. Sin embargo, el inicio del evento se retrasó debido a que el evento sería presidido por Ruíz Uribe y este no llegó a la hora pactada.
Al cabo de los 30 minutos de retraso los asistentes comenzaron a protestar desde sus lugares exigiendo que diera inicio el evento. Por lo que el Coordinador de Bienestar en Mexicali, Jaime Rojo, intentó apaciguar los ánimos dialogando a través del micrófono.
Sin embargo, los ciudadanos reclamaron la tardanza, algunos de ellos señalando que les pidieron asistir incluso 2 horas antes de la hora pactada. Algunos otros aseguraron que pidieron permiso en sus trabajos para poder asistir al evento.
Fue alrededor de las 12 horas con 10 minutos que el Delegado Federal hizo acto de presencia en el evento, a quien recibieron con gritos.
Tras los reclamos, Ruíz Uribe tomó el micrófono e intentó justificar el retraso diciendo que el evento pudo empezar sin su presencia. No obstante, esto no calmó los gritos de los ciudadanos.
Incluso, el funcionario cuestionó si los asistentes deseaban el recurso, para luego apresurarlos a “pagar”, aunque no debían pagar nada.
Un hombre entre el público le contestó ante dichas declaraciones pidiendo respeto, ya que los habían dejado esperando varias horas.
El pasado 7 de octubre la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda realizó un evento en la unidad deportiva de San Felipe. Evento que demoró cerca de una hora en iniciar por un retraso de la funcionaria, haciendo esperar a los asistentes cerca de 3 horas.