MEXICALI. Grandes encharcamientos prevalecieron aún este domingo luego de la tormenta que azotó este sábado a la ciudad de Mexicali.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y el Ayuntamiento de Mexicali informaron que continúan con las labores de desagüe en varios puntos de la ciudad.
Este sábado la Unidad Regional de Protección Civil en Mexicali pronosticó lluvias y vientos que alcanzarían los 20 kilómetros por hora (km/h), con rafagas de 30 km/h.
La tormenta generó grandes encharcamientos en distintos puntos de la ciudad donde CESPM aún realiza trabajos de desagüe y bombeo como en: Bulevar Manuel Gómez Morín, entre calzada Independencia y calzada Cetys; Residencial Casa Maya, colonia Gónzalez Ortega, Palaco, Prohogar, Vista Hermosa, El Cóndor y en la avenida Cristóbal Colón, principalmente. No obstante, en la calle Bernardo Reyes, en la colonia Alianza, también reportaron encharcamientos de gran nivel este domingo.
Dichas zonas resultaron ser las mas afectadas, sin embargo, el director de la CESPM, Armando Carrasco, aseguró que en toda la ciudad están realizando labores de desagüe y bombeo.
Asimismo, esta mañana realizaron labores de desagüe en los desniveles de Eje Central, donde requirieron 6 pipas y una bomba, y San Felipe con Héctor Terán Terán.
Además, Protección Civil reportó cortes de energía eléctrica en la colonia Río Hardy y la Delegación Hechicera.
Finalmente, Protección Civil pronosticó para este domingo 15% de probabilidades de lluvia, con vientos de hasta 10 km/h y temperaturas máximas de 29°c, con mínimas de 18°c.