MEXICALI. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Mendívil, indicó que algunas de sus cifras no coinciden con las reveladas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).
El pasado 20 de octubre el CCSPBC reveló cifras de inseguridad entre enero y septiembre del presente año en todo el Estado.
De acuerdo a dicha información, Mexicali registró un aumento del 18% en su incidencia delictiva en general. Resultando la entidad con el aumento más significativo en Baja California. De igual manera, indicaron que la confianza en la policía municipal disminuyó.
Al respecto, Pedro Mendívil aseguró que el incremento en la incidencia delictiva era de 16%. Lo que justificó asegurando que es “natural” que los índices aumenten luego de la pandemia de Covid-19.
“El 2021 es un año atípico, difícil compararlo, obviamente por temas de la contingencia de salud. Lo importante es lo que hacemos mes con mes, y en eso puedo decirles que vamos a la baja”, expresó.
Además, mencionó que la falta de equipamiento y de unidades vehiculares influyó en la contención del delito. Lo que pudo corregirse luego de la entrega de 156 patrullas a la corporación en agosto, aseguró.
“Los números no están mal, a pesar de que tengamos un porcentaje mayor que el 2021. Pero no hay que olvidar la situación que vivimos en el 2021”, manifestó.