MEXICALI.-La diputada Alejandra Ang y el legislador Víctor Navarro, movilizaron simpatizantes para engordarle el Primer Informe a la gobernadora Marina del Pilar Avila, quien sin avisarle al secretario General de Gobierno acudió al palacio legislativo.
Sin bien es cierto, hace 16 años no lo hacía un titular del Poder Ejecutivo, pero el domingo fue de acarreó, unas 80 personas con pancartas y hasta cartones con la forma de corazón se mostraron para rendirle pleitesías a la mandataria estatal.
Sin embargo, quien se mira mal fue el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala, porque no sabía que Marina del Pilar cruzaría camina la plaza de los Tres Poderes para entregar a los y las diputadas el Informe de labores.
Además se puso en evidencia que el ritual republicano no sigue reglas democráticas, hubiera estado bien que se escuchara a la oposición en el recinto parlamentario y la respuesta de la gobernadora. Desde el mandatario Alejandro González Alcocer, ha sido escuchada a la oposición política en el recinto parlamentario, ya sea de derecha como hoy, como la izquierda en el pasado.
Ahora esos «izquierdistas» acarrearon para limpiarle la imagen, como si necesitara. No hay manera que entiendan.
Lo que si es de llamar la atención es que en el marco del Informe, la propia Gobernadora opacó su exposición en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali. Pudo rendir un Informe en el Teatro del Estado, con la asamblea legislativa.